martes, 1 de mayo de 2007

El asunto de los no muertos

Para leer esto tienen que haber visto el 3x18 de Lost.

Muchos se han quedado a cuadros al ver al ruso Mijail Bakunin apareciendo entre los vivos como uno de esos fantasmas de Macondo. Cuando un muerto resucita puede ser por tres razones:

1) Se ha convertido en un zombie.

2) Tenía un clon.

3) Estaba de parranda, o sea, no estaba muerto.

Yo creo que esta última opción es la más acertada, así que me decanto por que fingiera su propia muerte al meterse en la zona imantada y soltando espuma por la boca como si se le friera el cerebro.

Si esto es así seguramente la verja esa que protege a los otros es una patraña al menos para los que no son monstruos de humo. Sea como fuere, este hombre lo fingió todo y sigue vivo. Pero eso a mí me parece una solución de mierda.

Odio las mentiras. Las mentiras verbalizadas no me importan, todos mentimos, incluso los personajes de ficción, pero las mentiras visuales, esas son las que no puedo soportar. Cuando pienso en esto me acuerdo de las palabras de Hitchcock sobre su película "Pánico en la escena" y esa gran mentira que se muestra en forma de flashback y que el público no le perdonó. Al espectador se le puede mentir, pero si le muestras algo, eso tiene que ser absolutamente cierto. Y por eso detesto "Sospechosos habituales", que no viene a cuento pero me gusta decirlo cuando tengo ocasión.

Bueno, pongamos por caso que la muerte de Bakunin es una mentira. Seguramente algún día pondrán el plano entero donde lo veremos metiéndose la espuma en la boca y ya.

Pero ahora vamos a pensar que estos señores son elegantes y que Bakunin realmente murió. Y lo vamos a pensar porque había antecedentes. La negra que se inmola por la causa ¿se acuerdan? Con tal de no hablar esa mujer decide morir. Fuerte ¿eh? Yo no le di importancia a este hecho hasta que Sisterboy me alertó:

-Estos tíos no son humanos.

- Eh... ¿Cómo?

-Lo que oyes. No son humanos. No sienten nada, son fríos. Son de otro planeta.

Bien. Esto de que sean de otro planeta es muy interesante. No sabemos cuantos dedos tienen en los pies, pero seguramente Jack haya visto los dedos de Ben y sean cinco. De cualquier manera sabemos que hay unos otros y unos hostiles, así que razas hay varias y no tenemos que liarnos con estas cosas.

Vamos a analizar el asunto de las almas movedizas. El monstruo de humo según nuestra teoría madre es un conjunto de partículas de esa civilización hostil aniquilada que creemos que algún día cayó en la tierra. Creemos que son extraterrestres de 4 dedos. La cuestión es... los extraterrestres usan cuerpos humanos para conseguir cosas? Esto es cojonudo para películas como Terminator o Fallen, donde los cuerpos son de usar y tirar, pero en este caso los cuerpos se reutilizan. Entonces partiendo de la hipótesis de que Bakunin realmente está muerto, la única posibilidad de que su cuerpo vuelva a aparecer en el mundo de los vivos es la clonación.

La clonación se puede hacer de dos maneras:

1) Por medio de una máquina que clone.

2) Por medio del viaje en el tiempo.


Imaginemos la situación. Bakunin está en su chalet, de lo más tranquilo, jugando una partidita de ajedrez cuando de pronto aparecen un moro, un viejo y una chica mona. El ruso discute con ellos, lo raptan, muere. Desde luego no ha tenido tiempo de hacer un clon. Así que el clon estaba hecho. En algún sitio había una negra y había un Bakunin. No importa como, pero en esa isla hay clones. Estoy segurísima. Y no puedo demostrarlo. Por ahora.

9 comentarios:

SisterBoy dijo...

Acabo de revisar la muerte de Bakunin y ese hombre la palmó aquel día. No se trata del jabón en la boca, sino de que le sale sangre por los oídos PERO SANGRE A PUROS CHINGOS VAMOS. Eso no se puede fingir así que al parches efectivamente se le achicharro la sesera.

Efectivamente a mí la facilidad con la que la negra y el ruso se resignaban a morir me resultó sospechosa en ese capitulo. Sólo los fanáticos se inmolan y los otros nunca me han dado la sensación de ser fanáticos. Era más bien como “mátame ya para que puede librarme de este coñazo de gente”.

Después de admitir que Bakunin regresó de la muerte la cuestión es ¿cómo?. Podríamos decir que efectivamente son alienígenas (lo que explicaría su falta de sentimientos y su frialdad igualitos que los extraterrestres de meñique inmóvil de “Los invasores”) y que tienen capacidad para clonar los cuerpos que habitan pero claro si esto es así ¿Por qué Ben sigue ocupando un cuerpo canceroso?

Como ven en Lost cada posible respuesta a una pregunta genera una nueva pregunta. Y esa pregunta puede ser a su vez respondida con otra respuesta a la que sigue su correspondiente pregunta. Por ejemplo parece claro que los otros se componen de una mezcla de llamémosles “genuinos” “conversos” (como los ocupantes de la cola) que no deben conocer el supuesto origen extraterrestre de los primeros así pues cuando Juliet descubre el cáncer de Ben este no puede pegar el cambiazo porque la doctora conocería la verdad.

Bueno y a base de parches e implantes la teoría prosigue su trabajosa marcha :)

yoloflipo dijo...

¿Pero entonces, todos los otros que han ido muriendo, por qué no han resucitado? Eso y los clones tiene poco sentido, ya que la principal preocupación de los otros es tener hijos para perpetuar su existencia en la isla.
Yo creo que (y tal como dice Bakunin cuando cura a la negra) en esta isla la recuperación es muy rápida, así que sólo que le quedara un pequeño atisbo de vida, se acabaría recuperando totalmente.
Eso, o los viajes en el tiempo son la única explicación...

m dijo...

Oooh por fin! yo me quede a cuadros con el final de Sospechosos habituales, eso no se puede hacer!!aunq ahora siempre q la pillo en la tele la veo, para ver q partes son ciertas....
Extratarrestres?lo dudo, el cancer de Ben era muy humano.
La paracaidista confirmó q no están en el futuro, q fuera los den por muertos creo q se debe a que los Otros transportaron(con el submarino, p.ejem.), restos de avión y algunos cadaveres al medio de oceano para que no siguieran buscandolos.
La muerte de Bakunin, no se... com dice yoloflipo en la isla la gente se recupera,...la teoría q mas me cuadraba era la del Pulgatorio, pero ya fue desmentida hasta por el Papa.....creo q la Verdad está muy cerca.
Mola este spin-off!

SisterBoy dijo...

¿La paracaidista confirmó que no estan en el futuro? ¿Cómo?

Luis F. Mayorgas dijo...

Estoy con yoloflipo y m: Yo creo que Bakunin contaba con el factor curativo de la isla. Es más, me inclino a pensar que Ms. Keogh tampoco está definitivamente muerta, y que le pidió a gritos a Bakunin que le disparara para poder escaquearse de los losties.

Aún así, lo del factor curativo está muy poco claro. Explica cosas como las piernas de Locke, la curación de Rose, e incluso la supervivencia de Charlie en la primera temporada, después de que Ethan le colgara del pescuezo al secuestrar a Claire, pero no porque Shanon, Ana Lucia, Libby y Boone mueren a lo largo de la serie (Lo de Artz estoy dispuesto a aceptarlo, porque el cachito más pequeño que quedó cabía en un dedal... :-) )

SisterBoy dijo...

No olvidemos que el propio Ethan fue baleado

De paso a ninguna parte dijo...

Lo siento pero no creo para nada que en Lost haya alienigenas. Y sobre los clones es poco probable, aunque no imposible, lo único que hay son cientos de preguntas y muchas teorías y hay esta el encanto. En cuanto a Bakunin no murió si os fijaís bien en las imágenes después de la descarga sónica aún se le ve respirar. Ya lo señalo Gato Negro en su blog. Sólo deciros que la sangre de los oídos se puede deber a dos motivos la rotura craneal cosa que por supuesto no sucedió, o una hemorragía externa como consecuencia de la rotura de algunas venas del oído explicación más posible, y la espuma en la boca puede ser que el sonido provocase una especie de ataque epileptico en mi amigo Bakunin.

Pulp-O dijo...

Habeis visto el 3x19?

Menos flashy que el anterior aunque con un par de revelaciones por confirmar que son de casco y cinturon de seguridad.

Anónimo dijo...

todo lo ke hace bakunin es fingible y estaba cantado ke no estaba muerto, eso si, si rdespues de recibir un arponazo, y encima le explota una granada en la mano, si despues de eso sigue vivo, ya no se ke pensar.