miércoles, 21 de abril de 2010

Lost 6x13 El último recluta

Aún no tenemos una respuesta certera de lo que ha hecho Desmond con Locke. A mí todavía me parece muy increíble que para "sanarlo" lo atropelle, pero peores cosas hemos visto. Vale sí, la silla de ruedas le salvó la vida, y en esta semana supe que Desmond había estudiado medicina alguna vez... se lo cuenta a Jack cuando se conocen haciendo footing en el estadio. Quizás sabía que la silla no lo iba a matar... bueno, vale, lo aceptamos.

Sin embargo, en el capítulo ha pasado una cosa que me ha llamado la antención. Némesis, en la isla, le prometió a Sayid que le devolvería a Nadia, y en LAX Sayid tiene a Nadia. Así que quizás es cierto que lo que sucede en LAX viene después de lo que está sucediendo en la isla (a esta teoría nuestros comentaristas Jas y Esther la llaman "Futuro inmediato"). Quizás en la isla va a pasar algo que los haga viajar a un año determinado, por ejemplo a 1977 y vivir LAX. Entonces... Sayid tiene a Nadia... por lo tanto Némesis logrará su cometido, es decir salir de la isla, así que Desmond sí que ha atropellado a Némesis para cargárselo, siempre y cuando claro, Némesis siga en el cuerpo de John Locke.

Es una posibilidad eh? No creo en ella a un 100 %, ni siquiera a un 50% pero está ahí.

No me ha emocionado nada el momento encuentro entre Jin y Sun y yo sí que estoy entregada a la causa de esta pareja. El montador no estuvo nada fino. Aunque creo que poco se podía hacer con los planos que había, y miren que yo soy cursi, pero esto rozaba lo hortera. Algunos estaban deseando que a Jin se le friera el cerebro al pasar por las torres sónicas.

Christian Shephard fue Némesis. Pues claro. ¿Alguien lo dudaba?

Ay, el Hospital de Jack, es como el juzgado de "Qué me pasa doctor?". Qué locura.

Me gusta mucho el cariz que está tomando la guerra en la isla. Sí, vale, Némesis es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta y lo queremos. ¿¿Widmore qué pretende?? ¿¿Por qué no hace más que cargarse gente?? Me gusta que los malos y los buenos sean todos a la vez. No sé por qué bando decidirme. Y esto me da que pensar. Ha habido series que han jugado con la ambigüedad, como Galáctica en la que uno de nuestros héroes de pronto tomaba una decisión terrible en la que morían 200 hombres inocentes, o malvados con buenas intenciones a los que eras incapaz de odiar... pero sí, a pesar de los matices, sabías lo que estaba bien y mal, sabías a quien elegir. Siempre ibas a ir con el Capitán Adama. Y nunca con los cylons.

En cambio en Lost estamos en tensión y no sabemos ni el plan, ni con qué equipo tenemos que ir. No sabemos si queremos que el grupo de Sawyer se salga con la suya o si queremos que Jack y Némesis lo hagan. ¿Cómo se puede hacer una serie así? ¿Como se puede conseguir que el espectador sienta cosas cuando no entendemos los objetivos ni las motivaciones? Esto es como ver un partido de fútbol entre tu equipo y la selección de tu país. Tiene que ser un gran partido para que uno no pierda el interés. Y ellos lo consiguen, siempre.

"La isla no ha acabado con nosotros". ¿Por qué? Eso es lo que necesitamos averiguar. No puede ser solo que Jack se quede cuidando la isla, por favor, no. Tiene que haber algo más. Ahora Némesis lo ayudará a salvar a sus amigos y además le ha salvado la vida. Jack no podrá dejarlo tirado porque Jack no es Sawyer, porque es el de los principios y eso nunca trae nada bueno.

32 comentarios:

SisterBoy dijo...

Lo de "El caso del señor atropelladito" habrá que dejarlo como una cuestión menor porque está claro que sí le atropella para enviarle al hospital y a los brazos de Jack (tal y como hace con Claire). Y la decisión de Jack de volver a la isla principal sí que nos aclara quien será el sucesor de Jacob.

Me parece bastante dudoso que lo de LAX sea el futuro, queda demasiado poco tiempo para "desmontar" ese futuro falsamente ideal y retroceder al momento en el que fue creado.

Efectivamente los misterios se van resolviendo según las teorías más generalmente aceptadas. Me temo qeu el último misterio será quien es verdaderamente el mal si Némesis o Jacob. Esta bien que siga habiendo misterio.

Rebeca dijo...

Se trata de evitar la creación de LAX, y es para eso para lo que esta Jack. Es el único espectador de la película, pero tendrá que intervenir un momento antes del desenlace para cambiar el final. Lo que me cansa es la ambiguedad, ya no se que pensar:
¿Y si Floke está ayudando a Jack? ¿Y si Jacob es realmente el fake, el que está impidiendo que salga Nemesis para vivir una vida que no le correspondía en lostie?
Y como siempre todo se repite en la isla, y al final Jack se encuentra otra vez en el dilema de salvar-largarse o quedarse-reventar la isla. ¿Lo habrán entrenado como a Iliana alguna vez y no se acuerda?
En esta ocasión ha sido Jack el que se tira al agua y no Sawyer.

Yildon@hotmail.com dijo...

pero lo mas impoortante que me ha dejado este capitulo a parte de dar todos sus comentarios y hacer una sinópsis amplia y detallada es que jack realmente está entendiendo el motivo por el cual ha sido llevado a la isla. por eso cuando jacob le dice a hugo que jack tiene algo muy importante que hacer, pero que él es el ue necesita descubrirlo por eso es que jack le dice a sawyer que a lo mejor John Locke(humo negro) quiere que salgan todos juntos por que no quiere que se queden en la isla y hagan algo que a él le perjudicaria. por tal motivo acepta la propuesta de sawyer de abandonar el bote y regresar a la isla. pero lo mas importante está por venir...

quitus dijo...

¿los Losties "crearón" a Jacob y el Humo Negro y por eso El humo negro quiere que se larguen de la isla? ¿sin Losties no hay Jacob, y por ende no hay Humo Negro?
según eso tendrían que volver a viajar al pasado, claro....

ah! y a Jin lo veo suicidado, como diría el mago Felix.

quitus dijo...

hay por Díos, Libby esta que lo peta. ¿también en House? XD

Ángel Rodríguez dijo...

-Qué sentido tiene que a Sun se dé un golpe en la cabeza y se quede sin poder hablar inglés? Argumentalmente, me refiero. Es una chorrada, no lleva a ninguna parte. Es puto relleno.
-Que no, tío, que en algún momento va a pasar algo que requiera que Sun hable inglés...
Y ahora vemos este capítulo en el que Sun se cura al encontrarse, de la forma más anticlimática posible por cierto, a su maridito... y se pone a hablar inglés con él! pero si hablan coreano entre ellos!

No os parece patético el dúo cómico Jack - David?! esa escena en el pasillo del hospital en la que caminan al compás brazo derecho-brazo izquierdo... y luego le deja ahí "estarás bien mientras opero a este tío?". que esa operación va a durar horas coño!

Ay Dios, y sobretodo, eso era un cliffhanger? no sé si es que no he entendido algo, pero a mí no me ha parecido un cliffhanger de última temporada..

3'14 dijo...

Vamos a ver... hay algo que no me cuadra... si la teoría es que Humo negro quiere que se piren todos de la isla a la vez... ¿Porqué permite que se vaya Swayer en lugar de Sayid que es el que forma parte de los seis del Oceanic? Que yo recuerde eran: Sayid, Kate, Jake, Sun, Hurley y Aaron (que no cuenta porque no está en la isla, aunque en su defecto bien podría ser su madre biológica la que ocupara su puesto...) ¿Que importa Lapidus, yo más que bien diría que parece sacado del crucero de vacaciones en el mar..., Swayer o Jin se piren con el resto??? Por cierto, si hubiera un grupo en facebook que dijera: Yo también creía que de la emoción del reencuentro a Jin o Sun les explotaría la cabeza me tendría que unir XD

Veamos pues, respecto al capítulo que nos atañe:
¿Alguien se cree por un momento la ridícula, por no decir inexistente, profundidad del pozo en el que Nemésis tira a Desmond? No me vale la teoría que él no pudiera matarlo directamente después de la escabechina que ha hecho en la isla en forma de humo negro...
¿Porqué era tan obvio para todos que John Locke acabaría en la clínica de Jake y sería operado por este? ¿Cual es el shock que tiene preparado Hume para Claire o Jake? está claro que su reencuentro no les ha hecho recordar la isla por qué, salvo con Hurley, parece ser que tiene que ser alguna experiencia que roce la muerte... a no ser que Libby sufra de alitosis severa, lo cual justificaría lo suyo... Y sí, por cierto, sale en House y está guapísima!!
Me parece revelador (aunque tampoco se exactamente qué es lo que revela...) que, tras la conversación entre Jake y Némesis en la que este último no para de repetirle que John Locke era un estúpido por tener fe en la isla, ahora sea el hombre de ciencia el que se ha pasado a la más absoluta y ciega fe... uhm... Yo hace tiempo que apuesto por Jake como sustituto de Jacob...
Y los planes de Widmore me tienen desconcertada... bueno, en realidad estoy completamente perdida... y me encanta! ;)

SisterBoy dijo...

Hombre ya sabemos que Desmond tiene la cabeza dura como buen escocés pero lo del pozo me ha parecido un recurso un pelín barato pero de todos modos siguen pareciendome todas estas cuestiones laterales.

Anónimo dijo...

No recuerdo si hay alguna razón por la que Sun se pone nerviosa al ver a Locke en la camilla, ¿alguien que me refresque la memoria? ¿es también algo que no sabemos? ¿es porque ha tenido un trauma y visualiza algo en la isla?

Lo del "Futuro Inmediato" es complicado.

Anónimo dijo...

La serie está cayendo EN PICADO.

Anónimo dijo...

Anónimo, cobarde, explíquese leches. Para decir eso mejor no diga nada.

quitus dijo...

"Niamigos...." mi teoría es que Locke se carga a Jin en la isla, y que Sun recuerda eso en LAX (ha estado a punto de plamar, luego recuerda cosas).

Mer dijo...

Hombre, está claro que Sun reconoce a Locke y recuerda la isla! Ha sufrido un trauma y es en el hospital cuando despierta.

Mer dijo...

También me pareció irrisorio que el pozo fuera tan poco profundo. Pero vamos, pienso como Sisterboy, son cuestiones que no tienen importancia.

quitus dijo...

lo interesante del tema del pozo, es que Locke, parece que no puede/no quiere cargarse a los personajes principales él mismo. temas de karma o de lo que sea (¿hemos hablado del karma en Lost?)

Mer dijo...

Quizás por la misma razón por la que no podía cargarse directamente a Jacob. Karma tú crees?

quitus dijo...

ni leches...
pero quizás no sea tan bizarro. el karma no deja de ser el conjunto de cosas que haces en una vida y que condiciona futuras "reencarnaciones". o sea, lo que hacen en la isla, condiciona lo que pasa en LAX por el karma.

Anónimo dijo...

Lo del susto de Sun me había parecido por un momento que había algo que yo no recordaba. Es que lo han puesto de refilón, como dándole poca importancia, sin música violinera ni ná. Por eso.

¿Qué vamos a hacer el martes que viene?

Mer dijo...

No, lo de Sun está bien subrayadito. Lo reconoce, no hay duda.

Mer dijo...

Habéis visto la matrícula del coche de desmond cuando atropella "con cuidadito" a John Locke??

http://2.bp.blogspot.com/_0f2gc9-IXao/S8dbV4M5TWI/AAAAAAAAOT8/IrpL7V33wEg/s1600/gazapo-2.jpg

Para los fans, 321 ¡ya llega el final! Por lo visto esa misma matrícula se ha usado en otras series como OC. (Lo he visto en Lostph).

Os dejo también una promo muy triste (no spoilers).

http://www.youtube.com/watch?v=3mBveRjf2hU

Ra está en la aldea dijo...

Me encanta la promo, Mer.
Una cosa que no consigo recordar o no sé ahora mismo si es que no quedó suficientemente clara: el dichoso barco de la cuarta temporada que envió el señor Windmore, ¿qué pretendía en realidad? ¿Matar a Ben? ¿Matar a todos los de la isla? ¿Capturar a alguien?

Rebeca dijo...

Qué buena es la promo! La verdad es que por un lado me apetece que se acabe para poder recuperar mi vida normal, al menos parte de mi mente y tiempo que tendría que estar estudiando y no tenerla ocupada recordando de dónde viene cada personaje que sale en la sexta, que la verdad me está resultando un tanto pesada ya.
Si al final no nos van a explicar todo se podían haber ahorrado alguna temporada.
Lo bueno si breve...

Es curioso que Ra se pregunte por el barco de Widmore. Yo por lo que me pregunté a raiz de este capítulo es por el supuesto avión 815 que puso Widmore en el fondo del mar en 2007, ¿de dondé y qué tiempo sacó Widmore los cadáveres y el avión?

Y el tema de Jack y las operaciones:
Primero, reconstruyó la columna de su esposa; luego, en la isla le opera el tumor a Ben... ¿Es esto un "entrenamiento" planeado por Nemesis para salvarle la vida a Locke en LAX? ¿Debería dejarlo morir?

Mer dijo...

Uff, ese barco llega para llevarse a Ben. Y al final acaba muriendo Alex. Y ahora pasan olímpicamente de Ben... supongo que porque antes el malo era Ben y ahora Némesis.

La cuestión es porqué Widmore siempre ha enemistado tanto con uno como con otro (jacob y Némesis) ¿Cual es su objetivo en la isla?

Pero recuerden que Ben antes de volver a la isla estuvo con Hawkings y ésta lo dejó regresar tan ricamente. O es que en la realidad isla Hawkins y Widmore no tienen los mismos objetivos? No me acuerdo ¿estaban enemistados? Se habían peleado? No me acuerdo de nada de esto.

Rebeca dijo...

Aquel "they came, they fight, they distroy" que soltó Neme en la playa ¿va "siempre" dirigido a Widmore?

Tal vez Flocke sí está diciendo la verdad acerca de Widmore, con lo que Jacob y Flocke siempre han estado en el mismo bando y están escenificando una pantomima, uno de poli bueno y el otro de poli malo. Porque está claro que lo que está pasando en la isla ya lo han vivido, entre otras cosas Floke sabía perfectamente lo que iba a hacer Sawyer con el barco.
Así tendría sentido ese "Ya viene" de Jacob antes de morir a manos de Ben.

Mer dijo...

Ay, qué locura!!! Un Mankievicz en Lost!

Esto sería ufff... me encanta!

El Malvado Ming dijo...

Yo también pienso que la isla es anterior a LAX, pero sobre too empiezo a pensar en el coma que sería muy, muy triste pero tanto único hospital de Los Ángeles" no me deja imaginar otra cosa.

Respecto a la ambigüedad en BG y Lost...soy hipefan de Lost, lo he visto y lo veo religiosamente cada miércoles, estaré viéndolo en la madrugada del lunes 24 de mayo si Cuatro finalmente cierra el acuerdo y si no es así fingiré tos ferina para no ir a trabajar el lunes por la mañana, me encanta y he visto cada capítulo tres veces pero BG, ay BG, en BG los personajes y las tramas eran sólidos y aquí son de mantequilla, una mantequilla que me hace chuparme los dedos, eso sí.

Fernando J. López dijo...

Yo seguiré viendo la serie, porque soy un adicto y para eso no hay cura, la verdad... Pero, honestamente, me parece que abusan de la buena voluntad del espectador. En esta temporada final hay demasiada "cuestión lateral" que debe obviarse, ya sea el aprendizaje de inglés de Alpertus en las Canarias, el ridículo pozo al que se cae Desmond, el pésimo reencuentro Sun-Yin, toda la tontería aquella del chino y el traductor feo, el hospital de Jack como único reducto sanitario en LAX... Por no hablar de Lapidus, ese personaje que no le importa a nadie lo más mínimo...
Es evidente que no son temas esenciales, pero me entristece que una serie así no cuide más los detalles y caiga en tantos errores narrativos y en tantos trucos fáciles, sobre todo en esta temporada final, donde preferiría que cerraran menos temas y que, a cambio, los que cerraran los hicieran de modo más sutil (estoy harto de explicaciones del tipo "sí, yo era el que se hacía pasar por tu padre, por si no lo habéis pillado aún") y sin tanto asunto grotesco. Evidentemente, esto no es The Wire, pero hay un punto de tomadura de pelo que comienza a irritarme y que podría entender en Acusados, la verdad, pero no en Lost...
En fin, seguiré disfrutando -eso sí- con vuestras teorías...

SisterBoy dijo...

Lapidus, ese tipo que parece salido de una película de Burt Reynolds (Sawyer dixit)

Anónimo dijo...

en teoría Hawkings odia a Widmore, porque considera que puso el bien de la isla por encima del de su familia (la vida de Faraday). de ahí, supongo que la señora haga planes con Ben.
también, creo, que en parte podría argumentarse que quizás Widmore sería pro-Jacob y Hawkings pro-Humo Negro (aunque quizás al igual que Ben, no es consciente de ello).

Arual dijo...

La verdad es que en la realidad LAX Los Angeles parece un pueblo de provincias, todo el mundo encontrándose con todo el mundo y con Desmond teniendo tan a mano propiciar esos encuentros, eso me colaria en Albacete, pero no en Los Angeles xddd!!

Aún con todo estamos todos tan emocionados porque somos fans de LOST hasta la médula y eso no hay quien lo cambie. A mí la promo que has insertado Mer me ha puesto los pelos de gallina. Y en la madrugada del lunes 24 si Cuatro emite finalmente el último capítulo estaré allí frente al televisor, justo al día siguiente tengo fiesta, jeje, y bueno seguiré emocionandome cada semana con cada nuevo capítulo, y ahora ya queda nada para disfrutar de todo eso... snif, snif...

quitus dijo...

joder, con la cuarta de Dexter!
y para no salirnos demasiado del tema, decir, que me he quedado de piedra al ver que un sospechoso, era. ni mas ni menos que Alvar Hanso (http://www.imdb.com/name/nm0930787/ mas información, para despistados sobre quién es Alvar, aquí http://lostpedia.wikia.com/wiki/Alvar_Hanso)

SisterBoy dijo...

EN MARCHA OTRA VEZ Y YA SIN PARADAS HASTA EL FINAL